Iluminación solar vs. Baterías tradicionales ¿Cuál es la mejor opción?
Con la aparición de luminarias solares, las luces que utilizan batería tradicional han ido pasando a un segundo plano. No obstante, aunque las luces solares y las que funcionan con pilas presentan algunas diferencias, como los enfoques de iluminación en una y otra, ambas tienen aspectos muy similares, como por ejemplo, las dos son una clara alternativa a las iluminaciones por cable que suelen ser costosas.
Por ello, en el día de hoy, vamos a señalar los pros y contras de estos dos tipos de luminarias, ayudándote a considerar cuál es la mejor opción para lo que necesites en cada situación.
Iluminación solar
Las ventajas de estas luminarias es que son luces sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, no necesitan estar conectadas a una red eléctrica para funcionar, por lo que contribuyen al ahorro del consumo energético. Sin embargo, el brillo de estas luminarias y su tiempo de encendido, dependerán mucho de la cantidad de horas que estén expuestas a la luz del sol. Por tanto, a la hora de ser instaladas, se debe de tener en cuenta su ubicación, ya que deben ser situadas en zonas donde la luz solar llegue totalmente sin que se produzcan sombras.
Teniendo en cuenta estos aspectos, las estas luminarias deben ser utilizadas en zonas donde predomine la iluminación natural del sol y cuya prioridad sea la de contribuir con el medio ambiente a la vez que ahorras en el consumo energético.
Iluminación por batería o pilas
Estas pueden ser instaladas en cualquier zona y tampoco necesitan ser conectadas a ninguna red eléctrica. Además, poseen más brillo al tener mayor capacidad de potencia. No obstante, si se hace un uso muy continuado de ellas, tendremos que sustituir la batería o las pilas una vez estas estén agotadas, por lo que a largo plazo puede resultar una luminaria costosa.
A modo de conclusión, estas luces suelen ser utilizadas cuando la ubicación y el tener una buena iluminación son las principales prioridades del consumidor.
Tu opinión nos importa
Si crees que debemos añadir algo a lo ya mencionado anteriormente, o quieres compartir tu experiencia con cada una de estas dos luminarias, no dudes en dejarnos un comentario abajo.
Deja una respuesta