Focos LED empotrables

Foco downlight LED empotrableCon los focos LED empotrables o downlight LED crearás una atmósfera acogedora en cualquier estancia que los uses, ya sea en baño, hogar, cocina, oficinas, etc. Altas prestaciones a precios competitivos.

Otros productos relacionados con Focos downlight LED empotrables

Hoy en día contamos con infinidad de opciones para iluminar viviendas, zonas comerciales o áreas de trabajo. El objetivo principal siempre es encontrar un producto eficiente y que proporcione la iluminación necesaria para cada espacio. 

Por esta razón, el LED se ha convertido en la mejor alternativa. Las luminarias LED reúnen calidad tecnológica, altas prestaciones, ahorro energético y económico sin olvidar la versatilidad y estética.

El downlight LED, a veces conocido como ojo de buey o foco LED empotrable, es un tipo de luminaria generalmente empotrada, aunque también puede ser de superficie, que proyecta una luz directa de manera descendente hacia un área en concreto. Los downlight cuentan con ángulos de apertura que van desde 36º a 120º proporcionando iluminación puntual o general.

Además, la lámpara o bombilla se coloca de tal manera que evita el incómodo deslumbramiento y la luz, gracias a los difusores, es agradable para cualquier estancia y situación. 

Está disponible en todo tipo de temperaturas de color por lo que podrás crear ambientes cálidos o utilizar una luz más fría.

Temperatura de color cálida (2700K-3500K)

  • Viviendas: pasillos, salones, dormitorios…
  • Espacios públicos: restaurantes, tiendas donde se busque ambiente hogareño, hoteles…

El objetivo al decantarse por esta gama es reproducir un ambiente íntimo y acogedor.

Temperatura de color neutra (4000K-4500K)

  • Viviendas: baños y cocinas.
  • Espacios públicos: restaurantes, tiendas de ropa.
  • Zonas de trabajo: oficinas, despachos

Estos tonos reproducen fielmente el color de los productos, muy importante en tiendas de ropa. A su vez son tonos agradables para no cansar la vista al trabajar con ordenadores.

Temperatura de color fría (6000K-6500K)

  • Viviendas: cocinas.
  • Espacios públicos: hospitales, farmacias…

En una cocina, un hospital, clínica o farmacia, el principal objetivo es transmitir limpieza, higiene y pureza. Por esto se recomiendan estos tonos de luz.

Cuando hablamos de downlight o plafón de superficie, no es necesario realizar ningún tipo de orificio en el plano que nos interesa para su instalación. Sin embargo, si tratamos con downlight empotrado sí es necesario crear una abertura o modificar la de la antigua luminaria que vamos a sustituir.

En cualquier caso, la instalación de downlights LED será sencilla siguiendo unos pasos que detallamos a continuación:

  1. Se desconecta la corriente eléctrica en el diferencial para poder trabajar con seguridad.
  2. Retirar la luminaria si la hubiera. Retirar todos los componentes asociados al producto anteriormente instalado ya que nuestro downlight utiliza su propio driver.
  3. Realizar la abertura según la dimensión de corte del producto a empotrar.
  4. Conectar el driver a la instalación eléctrica. ¡Importante! Los cables de Fase suelen ser marrones, negros o grises y los cables de Neutro de color azul. Una vez conectado el driver con los cables del techo, conectamos el driver a nuestro downlight LED. 
  5. Para colocar el downlight en su posición final doblamos las pestañas laterales hacia arriba. Una vez colocado el producto en el techo, estas pestañas quedan ocultas y ejercerán presión contra el techo. La instalación es resistente, segura y duradera.
  6. Por último, conecta la corriente y disfruta de tu nuevo downlight.

El downlight en nuestro día a día.

Hoy en día, el interiorismo da especial importancia a la iluminación ya que la luz proporciona personalidad y protagonismo a un espacio y a los diferentes objetos que lo componen. Es necesario dar con un equilibrio entre tecnología, eficiencia y diseño.

Como hemos comentado, la iluminación LED y en este caso, los downlight son productos tan versátiles que abarcan soluciones para todo tipo de proyectos.

Existen downlights circulares, cuadrados y rectangulares, ofreciendo de esta manera un abanico inimaginable de combinaciones entre tamaño y forma.

Por otro lado, su habitual construcción en aluminio y su perfilería cada vez más discreta lo convierten en un producto prácticamente obligatorio en todos los proyectos que busquen una estética limpia y minimalista. Sin olvidar las placas ultrafinas con espesores tan pequeños que podrán instalarse en techos con poco espacio para empotrar otras luminarias.

Además de todo esto, una característica sumamente importante es la de regular la temperatura de color o incluso automatizar el encendido y apagado, algo tremendamente útil en zonas comunes de edificios privados o públicos.

Los downlight no sólo se usan para iluminar interiores. Son productos actuales y adaptados a todo tipo de necesidades. Por eso se comercializan con diferentes índices de protección desde el IP20 indicado para interiores donde la luminaria no se expone a polvo y humedad; hasta el IP65 cuando son luminarias destinadas a iluminar duchas, piscinas, cocinas u otras zonas en contacto con el agua.

  • Es un producto versátil. Sus diferentes tamaños, formas, acabados y prestaciones lo convierten en el producto estrella para todo tipo de estancias.
  • La tecnología LED aporta una reducción de consumo de un 80% aproximadamente en comparación con las luminarias antiguas.
  • El mantenimiento requerido es casi inexistente.
  • No desprenden calor gracias a su construcción que favorece la correcta disipación del mismo.
  • Gran durabilidad consiguiendo una vida útil estimada entre 25.000 y  50.000 horas.
  • Fácil instalación.
  • Las veces de encendido y apagado, no dañan su vida útil como sí ocurría con las antiguas fluocompactas, debido a que el encendido es instantáneo.

El mundo de la iluminación evoluciona a pasos agigantados. Se busca la innovación, la eficiencia y el diseño reunidos en un solo producto. El cambio de mentalidad hacia medidas más sostenibles nos presentan luminarias modernas, actuales y respetuosas. La tecnología LED se ha convertido en un indispensable para nuestro futuro.

Acabas de añadir el producto al carrito: