Categorías: Iluminación

Cómo iluminar tu jardín sin electricidad

Seguramente, los espacios de la casa que más cambios han tenido en estos pasados meses, han sido la terraza o el jardín, siendo estos el caso de los más afortunados. Ante la difícil situación sanitaria, estas estancias se han convertido en rincones imprescindibles del hogar, por lo que ha sido necesario reacondicionarlos para poder disfrutar más de ellos.

A veces, iluminar una terraza o jardín, al ser lugares normalmente grandes, necesitamos focos de exterior o luces potentes con un alto número de vatios que, a veces, pueden dar algún que otro disgusto a final de mes cuando llega la factura de la luz. Es en ese momento cuando muchos de vosotros os habréis preguntado cómo  iluminar vuestro jardín sin electricidad. La respuesta es simple y clara: Sí.

Índice:

Utiliza iluminación solar

Una buena iluminación es básica para poder aprovechar al máximo estos espacios. Además, la falta de iluminación también depende de donde vivamos y, en ocasiones, nos puede dar una sensación de peligro y falta de seguridad incluso en nuestra propia casa. En los últimos años, la iluminación solar ha evolucionado y gracias a ello podemos encontrar todo tipo de alternativas a precios asequibles.

Es por ello que la mejor opción para iluminar las zonas exteriores de tu hogar son las luces solares. Hay multitud de luminarias que utilizan esta tecnología, desde focos hasta farolas, pasando por balizas o apliques. Este tipo de luminarias incluyen paneles solares para generar electricidad, baterías recargables para almacenar la energía y LEDs con un mínimo de consumo para poder sacar el máximo rendimiento de la energía que ha sido captada por la batería.

A continuación, te presentamos algunos de los tipos de luminarias solares más utilizadas en estos lugares:

Balizas LED solares

Las balizas LED solares son ideales tanto para jardines, como terrazas o azoteas. Podemos encontrarlas tanto de pared como de suelo, siendo estas últimas más específicas para jardines. Algunas de ellas incluyen sensores de movimiento y se tratan de luminarias muy eficientes y de estilo decorativo, creando ambientes acogedores que ayudarán a contribuir en conseguir esa iluminación relajante y tranquilizadora tan necesaria después de un largo y duro día.

Baliza de pie LED solar perfecta para jardines

 

Farolas solares

Las farolas solares son utilizadas normalmente en espacios públicos, como parques, caminos, plazas, etc. Incorporan una placa que es la que se encargará de recoger la luz solar, por lo que es muy importante que estas luminarias estén colocadas en lugares donde no se produzcan sombras y la luz solar pueda llegar de pleno el máximo de horas posible.

Hay que señalar que muchas de estas farolas incluyen sensor de movimiento, ofreciéndote una luz constante atenuada para ahorrar batería y una luz con máxima intensidad en el momento que detecta un mínimo movimiento gracias a su gran capacidad de detección. Es decir, que si nuestra farola es de 60W, tendremos una luz constante equivalente a unos 20-25W que mantendrá el espacio iluminado de manera considerable.

Farola solar con sensor de movimiento 40W

 

Focos solares

Esta es, sin duda, la mejor opción para la iluminación de exteriores. Existen focos led solares que llegan incluso a 200W, proporcionándonos la suficiente iluminación para realizar cualquier tipo de tarea. La placa y el foco están separados pero conectados entre sí mediante un cable de varios metros. Esto nos permite poder colocar la placa en un lugar soleado e instalar el foco en cualquier lugar incluso si en este no llega la luz natural del día. Además, muchos de ellos llevan incluidos funciones y modos que se pueden regular a través de un mando a distancia que va incluido en el mismo pack.

Foco proyector LED Solar de 50W regulable

 

Apliques solares

Estas luminarias son perfectas ya que su instalación es muy sencilla y no ocupan mucho espacio. En general, cuentan con un alto nivel de protección que los hacen resistentes frente las condiciones meteorológicas más adversas. Algunos incluyen sensores de movimiento y podrás encontrarlos en varios diseños (cuadrados rectangulares, etc.).

Aplique LED Solar con Sensor Crepuscular

 

Guirnaldas, esferas, faroles y más

Además de todas las luminarias de exterior mencionadas anteriormente, existen muchísimas más que se centran más en la decoración del lugar como por ejemplo pueden ser las guirnaldas solares. Estas son ideales para colgar a lo largo del espacio, creando ambientes relajados y confortables. Por otro lado, las esferas solares podrás encontrarlas desde una luz monocolor a RGB y son colocadas mayormente a ambos lados de, por ejemplo, un camino en medio del jardín. Y por último, y no por eso menos importantes, están los faroles solares que podrás colocarlos tanto en el suelo como en el techo.

Guirnalda solar de 12 casquillos E27 RGBW

Tu opinión nos importa

Esperamos que este post te sirva de ayuda para iluminar tus jardines, terrazas o patios. O, si lo prefieres, también puedes compartir con nosotros tu experiencia sobre qué tipo de luminarias de las mencionadas anteriormente te han sido de gran utilidad para la iluminación de estos espacios.

Entradas recientes

¿Cuántos lúmenes son necesarios para iluminar una casa?

Iluminar el hogar de manera adecuada puede ser una de las tareas más difíciles a…

3 años hace

¿Qué es la luz ultravioleta? Conoce todo sobre ella

  Desde la aparición de la pandemia, se ha prestado más atención a garantizar la…

3 años hace

Cómo instalar un aplique de pared en tan solo unos minutos

Los apliques de pared son una solución económica y eficaz para aquellos espacios en los…

3 años hace

Cómo iluminar tu baño: 5 ideas que te sorprenderán

Es posible que tu estilo propio se vea reflejado en la mayoría de las estancias…

3 años hace

¿Qué luz no atrae insectos? Conoce cual es la más adecuada para ahuyentarlos

Seguramente lo hayas visto varias veces: cientos de mosquitos revoloteando alrededor de una luz. No…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Política de privacidad